Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situada a 982 metros sobre el nivel del mar, la cabaña tiene que hacer frente a unas duras condiciones de invierno y a fuertes nevadas. El sitio tiene una vista panorámica del valle de Geilo. Durante el invierno la cabaña sólo es accesible con esquí o moto de nieve.
La cabaña consta de tres volúmenes; La cabaña principal, la casa de huéspedes y la cochera conectada mediante un techo en forma de "u", creando un patio interior protegido. El patio orientado al sur permite que el sol bajo del invierno pueda entrar durante el día. La geometría externa está conformada para las visuales y la adaptación al paisaje. La cabaña se posiciona lo más bajo posible en el paisaje y durante el invierno está casi siempre cubierta de nieve.
Las fachadas frente al terreno son de hormigón. El resto de la cabaña es una construcción de madera, pintada de negro como los edificios tradicionales de la zona. El encofrado de hormigón está hecho de las mismas dimensiones que el revestimiento de madera. El hormigón es de color negro
Los materiales en su interior son: pisos de hormigón negro y roble tratado con sulfato de hierro. El tono oscuro permite acercarse a la naturaleza exterior y a una oscuridad que contrasta con el paisaje blanco del invierno. Una larga claraboya colocada en la cubierta y una chimenea que cuelga del techo son otras fuentes de luz.
Descripción del producto. El exterior de la cabaña Geilo presenta madera de color oscuro haciendo referencia a las viviendas tradicionales de la zona. La cabaña evidencia los tonos oscuros constantemente, a través del interior y del exterior. El tono oscuro permite relacionar el edificio con la naturaleza, permitiendo un contraste con el paisaje blanco del invierno.
Exterior:
-Paredes (fundación) de concreto con tinte negro.
-Pared con revestimiento de pino pintado de negro.
-Techo cubierto de fieltro negro.
Interiores:
-Pisos de concreto con tinte negro.
-Paneles interiores de roble con sulfato de hierro.